Luego que se difundieran videos de como una profesora adoctrinaba a sus alumnos a los gritos contra el macrismo, se encendió la polémica por la forma en que Laura Radetich, de 59 años, increpó a un estudiante que criticó al gobierno de Alberto Fernández. El hecho sucedió en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Ciudad Evita, La Matanza.

// Mirá también: Polémica: a los gritos, una profesora K adoctrinó a un alumno contra el macrismo y fue separada del cargo

Según testimonios de alumnos recabados por TN, los gritos de la profesora solían escucharse desde los pasillos.

“¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, exclama en el comienzo del video la docente, demostrando su parcialidad.

Enardecida, la docente continuó con su exposición “Vos podés venir acá y comer esta porquería -señala un paquete de snacks- porque te lo da el Estado, andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada, andá. ¿Sabés cuánto sale la cuota de una escuela técnica privada? Diez lucas para arriba, ¿Tiene tu papá para pagar esa cuota? Eso es lo que dejó Macri”.

En medio de su discurso, el alumno le pregunta a su profesora sobre la gestión de Macri y ella, vehemente, lo interrumpe: “¡Perdió, perdió... gracias a Dios perdió! Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos ¿Entendés o no? ¿Pensás que el pueblo es boludo?”.

El joven, visiblemente interesado en el debate, recoge el guante y responde: “Creo que sí porque votan a una vicepresidenta que tiene causas...”. Desencajada, la profesora levanta los brazos y vuelve a contestarle: “¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo? Dios mío, un presidente que puso por decreto dos jueces de la Corte”.

// Mirá también: El Gobierno se despegó de la docente: “Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento”

La mamá del estudiante víctima: “El colegio no me llamó”

La mamá de Jeremías, el chico que fue increpado por la profesora confirmó que no la llamaron del colegio luego de que se viralizó el video. “No sabía que se armaban esos debates en el aula ni sabía que había una docente que gritaba. Yo cuando vi el video vi que estaba un poco exaltada”, comentó Soledad en diálogo con Telenoche.

Sobre la sanción que tomó el establecimiento de separar a la profesora, la madre del alumno consideró: “Me parece bien, porque estaba muy exaltada y en un momento le faltó el respeto a mi hijo y eso no me gusta”.

“Jeremías es la primera vez que la ve, no la conocía, porque es la segunda vez que entró con burbuja”, detalló la mujer. “Traté de escucharla, la dejé hablar porque ella necesitaba y quería hablar y cuando podía metía mi bocado porque yo le había hecho la pregunta”, le comentó su hijo.