Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud dio a conocer que un total de 299.049 trabajadores ya fueron inoculados con las dos dosis, y que 591.172 recibieron la primera. La campaña de vacunación focalizada en dicho grupo comenzó el 29 de diciembre.

Por otra parte, también destacan que el 90% de los 77.812 empleados del área que tuvieron la enfermedad a inicios de la pandemia fueron dados de alta. Asimismo, afirman que en las últimas cinco semanas la curva epidémica disminuyó notablemente, incluso su descenso es superior al evidenciado por la población general. Los casos confirmados de empleados de salud muestran una tendencia a la baja desde abril pasado. Sin embargo, todavía no se registra un descenso destacado tomando como referencia el inicio de la vacunación.

Según explicaron, tanto el aumento como la disminución de contagios están relacionados con varios factores, por lo que estos deben ser considerados al momento de evaluar el impacto de las medidas de salud pública.

Cabe mencionar que el análisis del Ministerio toma en cuenta los datos totales del país, mientras que existen diferencias al momento de hacer lo propio con cada jurisdicción por separado.

Por último, desde el Ministerio afirmaron que ya se encuentran trabajando en el relevamiento de resultados de la vacuna, ya sea en los empleados de salud como en el resto de las personas inmunizadas hasta ahora, tomando en cuenta disminución de casos, hospitalizaciones y mortalidad. Esta tarea la realizan mediante el análisis del sistema de vigilancia y registro nominal de dosis aplicadas, y en conjunto con las diferentes jurisdicciones para los estudios particulares.

Con información de Télam.