En Boca había preocupación luego de que el arquero Esteban Andrada haya dado positivo de coronavirus. Sin embargo, el plantel que se encuentra en Guayaquil, Ecuador, dio negativo en los hisopados y el partido contra Barcelona por la Copa Libertadores no corre peligro.

//Mirá también: Boca aseguró ante Lanús su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Andrada dio positivo el lunes luego de arribar a Ecuador, por lo que había temor a nuevos contagios en el equipo. Las dudas se disiparon este martes a la mañana, cuando la Conmebol confirmó que el resto de la delegación “xeneize” dio negativo.

De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo se enfrentará sin problemas este martes contra Barcelona, de Ecuador, por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil desde las 21.30.

//Mirá también: Retuvieron al plantel de Independiente en Brasil y algunos futbolistas deberán volver al país

En tanto, Andrada permanece aislado en su habitación del hotel en donde se aloja el equipo, y a la espera de poder viajar a Buenos Aires.

El comunicado de Boca sobre los hisopados

Pasado el mediodía, Boca confirmó que los hisopados realización al plantel en Ecuador dieron negativos salvo Andrada, que no presenta síntomas de COVID-19.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol le realizó ayer nuevos tests de hisopado PCR a la delegación de Boca, arrojando todos resultados negativos excepto el de Esteban Andrada, que confirmó el positivo y sigue aislado y asintomático”, informó el club a través de su cuenta de Twitter.

El comunicado de Boca sobre los hisopados al plantel en Ecuador.(Twitter/@BocaJrsOficial)

La formación de Boca contra Barcelona