Un hombre causó terror este viernes en la ciudad alemana de Wurzburgo, cuando atacó con un cuchillo a varias personas. Tres de ellas resultaron muertas y otras tantas sufrieron heridas.

//Mirá también: Cinco muertos y 159 desaparecidos, el saldo parcial del trágico derrumbe en Miami

“El atacante fue reducido después de que la policía usara armas de fuego. Hay varios heridos y fallecidos”, fue el comunicado oficial de la Policía local mediante Twitter.

El diario Bild publicó que “al menos tres personas fallecieron y otras seis resultaron heridas”.

En uno de los videos que circularon, se puede observar como los testigos intentan atrapar al hombre tras los ataques. Finalmente, la fuerza de seguridad debió dispararle para proceder a su detención.

La misma ciudad tiene un trágico antecedente, cuando el 18 de julio de 2016, un refugiado afgano menor de edad hirió a cuatro personas, dos de ellas de gravedad, a bordo de un tren que iba a la ciudad y a una quinta en el andén. En esa ocasión, la policía abatió al joven, y la investigación lo consideró “un ataque terrorista de inspiración islamista”.

Miedo en Roma: “Los mataré a todos”

El trágico hecho de Wurzburgo pudo tener su réplica también este viernes en la capital italiana ya que, en la Plaza San Pedro, un hombre armado con un cuchillo amenazó a los transeúntes al grito de “los mataré a todos”.

//Mirá también: Rusia: obligan a vacunarse contra el coronavirus por el repunte de casos

Sin tener que lamentar ningún herido, fue detenido por una patrulla de la Policía Local de Roma. Tuvo lugar a las 5 de la tarde y fueron los cascos blancos del Grupo I Prati quienes detuvieron a este francés, de 46 años, que sembró el pánico en el barrio de Borgo. Luego de sacar el cuchillo y gritar de manera amenazante, llegó a colocar el arma blanca en el rostro de una mujer que estaba sentada en un restaurante.

Una vez detenido e identificado, se dio a conocer que en su mochila llevaba otros ocho cuchillos de cocina.