Alberto Fernández llegó este martes a Perú para asistir a la ceremonia de asunción del mandatario electo Pedro Castillo.

//Mirá también: Pedro Castillo, flamante presidente de Perú, renunciará a su sueldo y cobrará como docente

El Presidente partió a Lima a las 17 desde el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza. Allí fue recibido en la capital peruana por el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja.

Como parte de la delegación oficial argentina viajan los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También forman parte de la comitiva los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro; y el diputado nacional Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

Pedro Castillo, presidente electo de Perú (AP)AP | La Voz

Castillo asumirá el miércoles la presidencia de Perú, en la Casa de Pizarro, en Lima, sede del Gobierno. Jurará también al día siguiente en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, en las faldas del cerro Condorcunca, donde se dio el triunfo final del Ejército sobre las tropas realistas.

//Mirá también: Pedro Castillo fue proclamado presidente electo de Perú

Castillo fue proclamado Presidente el lunes pasado, tras el recuento definitivo de votos, y asumirá para el período 2021-2026.

Alberto Fernández fue uno de los primeros en felicitar a Castillo por su triunfo electoral, pese a que aún no estaba finalizado el proceso de escrutinio.T

ras semanas de impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones, el órgano supremo electoral peruano, refrendó el pasado 19 de julio los resultados de la votación, en la que Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos y superó por apenas 44.263 a Fujimori.

Por el momento, el rey Felipe VI de España, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, confirmaron su asistencia al evento.