A través de las redes sociales, Alberto Fernández compartió imágenes en un encuentro que tuvo en privado en la Quinta de Olivos junto a L-Gante. El Presidente publicó un video en su cuenta de Twitter donde anticipaba el encuentro con el trapero, donde le presentó a Jamaica, su hija recién nacida, y del que participó Fabiola Yañez.

//Mirá también: Después de la polémica, el Concejo Municipal de Rosario declaró artista distinguido a L-Gante

Horas más tarde, finalmente se compartió la charla entre ambos a través de un video en YouTube. En las imágenes se puede ver a la primera dama, embarazada, acompañada del mandatario, en donde saludan al cantante y su señora, y a la beba que nació el 13 de septiembre pasado.

El encuentro se da con los resultados de las PASO en la agenda mediática. Ayer lo recibí a Elián, L-Gante. Un joven talentoso y muy comprometido con la realidad de la juventud en Argentina”, dice un fondo negro con letras blancas en el comienzo del video.

Alberto Fernández recibió a L-Gante en la Quinta de Olivos y el cantante le presentó a Jamaica

“Habíamos quedado en vernos y esperé a que pasaran las elecciones para poder conversar con él sin que la disputa electoral enturbiara el diálogo”, dice el texto. “Quería escucharlo. Me importaba su mirada sobre el presente. Se muy bien cómo lo valoran sus millones de seguidores”, amplia.

Según el texto se trató de una “charla franca y sincera, despojada de formalismos”.

“Quiero entender cómo haces tu música, tus canciones”, le dijo Alberto a Elián. A lo que el músico le respondió: “Yo trabajaba en negro en una fabrica de plástico, porque había tenido el susto de que iba a ser papá a esa edad con ella. Y fui a buscar laburo, salí a buscar laburo el primer día”, dijo L-Gante cuando en la escena aparecieron su esposa y su hija, Jamaica, que tiene algunos días de vida. “Felicitaciones por Jamaica”, dijo el mandatario al agarrar a la bebé.

Alberto Fernández recibió a L-Gante en la Quinta de Olivos y el cantante le presentó a Jamaica

Allí el cantante reveló: “El primer día le dije al del trabajo: a mi me gusta la música, te voy a ser sincero, iba a ser papá y salí a buscar laburo. Me quedaré acá hasta que pegue algún temita”, confeso entre risas el cantante, haciendo sonreír al Presidente.

Automáticamente contó: “Después de renunciar habré estado un par de meses sin plata, apareció la pandemia. Empecé a sacar temas, cuando menos calidad le metí, menos inspiración y cantando lo más crudo posible, ahí fue cuando explotó”.

Educación y planes

“Tuteame, no me trates de usted”, le dijo Alberto a Elián. Allí el cantante le confesó que lo escuchó al Presidente hablar de “un plan de trabajo” al que el mandatario definió como “el que está bueno”, logrando la aceptación de el músico. “Yo me pongo a pensar un poco en el futuro, me gustaría que en vez de agarrar una regalías se agarre un trabajo, y lo que ganas te lo ganaste vos”, reveló.

Allí comenzó la charla sobre temas políticos. “La necesidad está y si uno necesita, está bien que se lo ayude, podes decir que no y si. Cuando bancaste los momentos difíciles”, dijo Elián mostrando el apoyo al Presidente.

“Los estudios los tenes que tener completos, ahí comienza tu futuro”, dijo el cantante y contó: “Además de cerrar bocas quiero estudiar otra carrera, quiero tener otra carrera, pero precisas tener el estudio completo”, dijo. A lo que Alberto dijo: “Estudiar siempre ayuda”, y el cantante dijo que se comprometía a hacerlo.

Referente de los jóvenes

“Que los jóvenes no tengan miedo ni nada raro a la hora de hablar con alguien mayor”, expresó L-Gante, quien valoró haber sido recibido por el Presidente y que desde la política quieran “entender a un pibe” como él.

Fernández, por su parte, señaló desde sus redes sociales que pudo tratar con un “joven talentoso” a quien quiso escuchar en una conversación que le “sirvió mucho”.

Alberto Fernández recibió a L-Gante en la Quinta de Olivos y el cantante le presentó a Jamaica

En otro tramo de la entrevista, el Presidente expresó además que “después de la pandemia, tenemos la posibilidad de hacer las cosas de otra manera”.

“La política es escucharnos, yo no soy el dueño de la verdad, vos tampoco y nadie lo es”, reiteró el mandatario, al dirigirse a L-Gante.

Por último, Fernández le dedicó estas palabras al joven artista: “Llegaste por tu mérito, tenés que estar muy orgulloso de esto”.

La charla completa