El presidente Alberto Fernández firmó un petitorio contra el proyecto inmobiliario en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco que impulsa la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: Fallo de la Corte: el Gobierno insiste con que la Ciudad está “obligada” a suspender la presencialidad

Es la primera vez que el presidente se pronuncia sobre este tema y hasta el momento es el único del Gabinete, a excepción de Paola Tamburelli, al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil, quien tildó de “peligrosa” la construcción en Costa Salguero.

Costa Salguero (Archivo)

Lo hizo el sábado pasado en el marco del lanzamiento del Instituto de Formación Política del PJ Ciudad, realizado en la Quinta Presidencial de Olivos, junto al senador Mariano Recalde y el legislador Juan Manuel Valdés, ambos de la Ciudad de Buenos Aires. También estuvieron presentes María Rosa Muiños, Jorge Meneses y Susana Nasuti.

//Mirá también: El Presidente le pidió a la Justicia que “no usen las sentencias para favorecer a los candidatos que les gusta”

Días atrás, la Justicia porteña declaró la inconstitucionalidad del proyecto, pero el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció que apelará el fallo.

Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández (Archivo)Télam

En medio de la tensión por el fallo de la Corte Suprema que permite a la Ciudad continuar con las clases presenciales en contra de lo dictado por el DNU impulsado por Fernández, esta firma sumó una diferencia más entre el Gobierno nacional y el porteño, ya en una relación muy delicada.

En las últimas semanas, las críticas cruzadas fueron una constante, a las que también se sumaron con sus posturas distintos miembros del oficialismo y la oposición.