El presidente Alberto Fernández expresó su “enorme dolor” por la muerte de Tabaré Vázquez y destacó las “convicciones” del exmandatario de Uruguay.

Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez”, escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

En su posteo, que acompañó con una foto en la que se lo ve abrazado a Vázquez, Fernández manifestó sobre el exmandatario: “Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al Gobierno del Uruguay”.

“Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos”, agregó el Presidente.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también utilizó la red social Twitter para expresar sus condolencias por la muerte del Tabaré Vázquez y aseguró que su presidencia “ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande”.

“Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos”, escribió.

El expresidente Mauricio Macri fue otro de los políticos que utilizaron las redes para expresar su dolor por la muerte de Vázquez.

“Tuve la suerte de disfrutar la relación con el ex presidente Tabaré Vázquez. Se fue un caballero de la política, un dirigente honesto con sentido común que fortaleció los lazos con Argentina y el Mercosur, sostuvo.

Y agregó: “Mi respeto a su memoria y mi afecto para su familia y el pueblo uruguayo”.

Tabaré Vázquez, una de las principales figuras políticas del país de los últimos 30 años y referente de la centroizquierda en la región, murió este domingo por la madrugada a los 80 años a raíz de un cáncer de pulmón, informó su familia.