Después de recorrer las instalaciones del laboratorio mexicano donde se produce la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, el presidente Alberto Fernández anunció que “a partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente”.

“Recorrimos las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país”, escribió Fernández el martes a la mañana en Twitter.

El recorrido del mandatario por el laboratorio fue el lunes, en su primera jornada de visita a México. Allí, recorrió varias salas de la planta farmacéutica, ubicada en la alcaidía de Chuajimapla de Morelos, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente activo fabricado en Argentina.

“Hasta ahora, el laboratorio mAbxience ha enviado desde la Argentina el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis. A partir de abril América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente”, destacó el presidente.

Con información de Télam.