En base a estudios que indican que la pandemia multiplicó los casos de trabajadores remotos, Airbnb lanzó una convocatoria a personas que quieran vivir viajando e instalarse en distintos lugares del mundo durante un año.

//Mirá también: Furor en Europa por “Swimmy”, el “Airbnb” de las piletas

A cambio, estos viajeros y trabajadores nómades deberán reportar y entregar feedback a Airbnb que pueda ser útil para que la empresa mejore sus opciones de residencias de más de 28 días.

Y es que, según informa la empresa de alquileres de alojamientos, cada vez hay más demanda sobre estadías largas, como consecuencia del cambio de hábitos por la pandemia y post-pandemia.

Airbnb

“La proporción de estancias de 28 días o más en Airbnb aumentó un 10% en noches reservadas al comparar 2019 con el primer trimestre de 2021. El 11% de las personas que reservaron estancias de larga duración en 2021 declararon llevar un estilo de vida nómada, y el 74% de los consumidores encuestados en cinco países expresaron su interés en vivir en un lugar distinto al de su empresa una vez finalizada la pandemia”, surge del informe sobre Viajes y Vida publicado por la compañía.

Por eso, “desde familias jóvenes hasta trabajadores remotos, creativos y más, la plataforma Airbnb busca un conjunto diverso de 12 personas que puedan formar parte del programa piloto durante 12 meses consecutivos desde julio de 2021 hasta julio de 2022”.

A cambio, el viajero deberá informar a la plataforma sobre la experiencia, a fin de que ésta pueda mejorar la oferta para este tipo de “nómades”, que todo indica se multiplicarán en el mundo post COVID-19.

“Los participantes que decidan anunciar su residencia principal en Airbnb durante el programa, podrán probar la experiencia y la oportunidad de ser anfitriones mientras viven de forma nómada, ganando un dinero extra mientras viajan”, anunció Airbnb,

Como contrapartida, se espera que los elegidos “compartan sus experiencias para que nos ayuden a informar sobre futuras actualizaciones e innovaciones de productos en la plataforma, apoyando en sentar las bases para el futuro de la vida nómada”.

Los seleccionados deberán sugerir cambios en el producto o en los recursos que mejorarían la experiencia de vivir a largo plazo; opinar sobre los espacios ideales para viajeros en solitario o grupos como familias, sobre las conexiones con miembros de la comunidad local y negocios, y los beneficios económicos de prestar servicios de anfitrión mientras se viaja.

//Mirá también: Recorrer el mundo a cambio de cuidar mascotas: la original propuesta de una web que es furor

La experiencia de vivir en Airbnb ha sido realmente transformadora para nosotros”, contó Debbie Campbell, una experimentada viajera que, junto a su pareja Michael, son nómades desde 2013, cuando se jubilaron, y se conocen como “The Senior Nomads”.

Debbie y Michael han vivido en más de 270 espacios compartidos en Airbnb en 85 países, y van por más en 2021. “Live Anywhere on Airbnb dará a más personas la oportunidad de ver el mundo a través de un lente completamente nuevo, tal como lo hemos hecho nosotros. Nos entusiasma ver a más gente viviendo y trabajando desde donde quiera”, agregó la mujer.

Qué ofrece Airbnb

  • Cubrir el costo de las reservas y “crédito” para los alojamientos.
  • Una asignación para el transporte durante la duración del programa piloto.

Cómo postularse

  1. Completar la solicitud en inglés en www.airbnb.com/liveanywhere hasta el 30 de junio.
  2. Los 12 participantes serán seleccionados por el panel de entrevistadores en julio, y comenzarán a viajar en septiembre de 2021.

Requisitos

  • Ser mayores de 18 años.
  • Cada participante podrá llevar hasta tres acompañantes para formar parte del programa.
  • El programa es de 12 meses consecutivos desde julio de 2021 hasta julio de 2022, diez de los cuales incluirán viajar y vivir en espacios de Airbnb.