La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 causaría más reacciones alérgicas de las esperadas, según un informe médico divulgado en los Estados Unidos.

El asesor científico principal de Operation Warp Speed explicó que la frecuencia de reacciones alérgicas a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech es más alta de lo previsto.

Al respecto, el médico Moncef Slaoui indicó que la última vez que fue actualizado sobre reacciones alérgicas fue el martes pasado, cuando se registraron al menos seis casos. “Esa frecuencia, tal como estaba, es superior a lo que cabría esperar con otras vacunas”, precisó.

La frecuencia de reacciones alérgicas a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech sería más alta de lo previsto.Imagen ilustrativa / Web

Slaoui agregó que se están llevando a cabo discusiones entre los fabricantes de vacunas y los Institutos Nacionales de Salud para considerar la realización de ensayos clínicos de vacunas en poblaciones muy alérgicas. Entre otras sugerencias, recomendarán llevar consigo el medicamento antialérgico EpiPen.

El lunes pasado, un funcionario del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas aseguró que los Estados Unidos está analizando por qué algunas personas han sufrido reacciones alérgicas graves poco después de recibir la inyección de Pfizer.

Por su parte, Alkis Togias, jefe de la Rama de Alergia, Asma y Biología de las Vías Aéreas del NIAID, afirmó que “varios cientos de personas” que tienen antecedentes de reacciones alérgicas graves participarán en un estudio próximo, donde se evaluarán sus reacciones.

Joe Biden recibió la primera dosis de una vacuna contra el Covid-19.AP | AP

Esta semana, se vacunó el presidente estadounidense Joe Biden, quien lo hizo en directo por televisión junto a su esposa, la futura primera dama Jill Biden. El mandatario electo instó a los estadounidenses a vacunarse porque “no hay nada de qué preocuparse”.

“Cuando la vacuna esté disponible, invito al pueblo estadounidense a dársela”, subrayó Biden, al recibir la primera dosis.