Durante la vigilia esta madrugada por el debate del proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Diputados se registraron incidentes frente al Congreso. El conflicto inició cuando la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar para desmantelar un escenario no autorizado que habían montado en el lugar. El resultado fue golpes y cuatro personas demoradas.
Las autoridades vallaron la zona del Congreso y dispusieron un sector para los que están a favor del aborto legal y otros para los que están en contra. Cada uno, tiene una tarima de idénticas características, que es el único habilitado para hacer conferencias. Al parecer, el conflicto se desató por un escenario.
César, integrante de la fundación “Más Vida”, contó a TN que uno de los demorados fue el presidente de esta organización, que pertenece a la Mesa de Enlace. “Fue brutalmente golpeado y está en las imágenes, es muy brutal cómo lo han golpeado”, dijo el hombre, quien comentó que, además de él, hubo otras dos personas que fueron llevadas por la Policía -una militante de “Generación provida” y otra que pertenece a otra organización-.
Sin embargo, las agrupaciones “celestes” se oponen a esa plataforma porque no representa su discurso. “No existe ningún tipo de escenario oficial, porque es un escenario oficialista, se puso y no concentró a ninguna de las agrupaciones ‘provida’”, advirtió Cesar y comentó que tiene un cartel que dice “Cámara de Diputados, votación IVE”, y que “no es un lenguaje provida”.
El hombre aseguró que desde la agrupación hicieron todos los trámites y que el escenario estaba autorizado de manera no oficial. “Hablamos con la encargada de espacio público que nos dijo que en el contexto de cuarentena no se estaba dando ningún tipo de habilitación para ningún tipo de espectáculo o evento que tenga una convocatoria mayor a 500 personas en todo el distrito de CABA porque no lo permitía el protocolo”, detalló.
“Por lo tanto, me dijo si ustedes presentan todos los papeles al punto que yo les pueda dar la aprobación les voy a decir que tienen la aprobación no oficial, porque la oficial es imposible darla, y nos la dio”, aseguró.