Macri: "Acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar la libertad"

El Presidente celebró la liberación de Leopoldo López.

Macri: \
Macri: \

El presidente Mauricio Macri celebró este martes la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y afirmó que el Gobierno argentino "acompaña" la lucha del pueblo para "recuperar su libertad".

"Reconocemos al presidente encargado (Juan) Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador (Nicolás) Maduro", escribió el Presidente en Twitter y señaló que desea "que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia" en Venezuela y que "la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento".

"No será fácil, como bien sabemos los argentinos", completó Macri, en una abierta alusión a la derrota al kirchnerismo en 2015 y el ascenso de Cambiemos.

Sostuvo que "al mismo tiempo la historia de los últimos veinte años de Venezuela deja una lección y una advertencia para toda la región", porque "cuando las democracias se desvían hacia los personalismos mesiánicos y el populismo, tarde o temprano se transforman en dictaduras".

"La falta de democracia no es solo un asunto político, sino que trae consigo la falta de energía, el desabastecimiento, la persecución política, expropiaciones, la militarización de la política, la desmesura personalista, la paranoia en el ejercicio del poder. ¡Fuerzas, Venezuela!", tuiteó Macri.