Fue después de que el líder opositor Juan Guaidó llamara a los venezolanos a tomar las calles en el marco del "inicio de la Operación Libertad".


El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el gobierno de Nicolás Maduro está “enfrentando y desactivando” un plan golpista en alusión al pronunciamiento que realizó por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, indicó el ministro.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el gobierno de Nicolás Maduro está “enfrentando y desactivando” un plan golpista

“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), derrotar el intento de golpe y preservar La Paz”, alertó el ministro de Comunicación.

En esta línea, Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, sentenció que hay un “sólo comandante en jefe, Nicolás Maduro”, y anunció: “Seremos inflexibles, radicales”.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo que los cuarteles del país están funcionando con “normalidad” y rechazó el pronunciamiento “golpista” de Guaidó.

“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los pseudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, expresó el Padrino.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo que los cuarteles del país están funcionando con “normalidad” y rechazó el pronunciamiento “golpista” de Guaidó.

Vladimir Padrino se expresó a través de Twitter y se pronunció “firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”

En esta línea, el ministro aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”.

Mientras tanto, el pueblo venezolano vive horas de tensión y desconcierto. Después de que este martes fuera liberado Leopoldo López, Guaidó (quien fue reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países) anunció que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Maduro hace del Gobierno.

“El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy”, afirmó en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se lo puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

El líder opositor Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad rodeado de militares

Leopoldo López salió hoy a la calle en Caracas pese a estar cumpliendo una pena de casi 14 años de arresto domiciliario. El líder del partido Voluntad Popular (VP), del que también forma parte Guaidó, fue “liberado” como consecuencia de “un movimiento militar y civil”, según confirmó a Efe su padre en España.

El líder del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López salió a las calles de Caracas y convocó al pueblo a una movilización para conquistar la libertad.






Comentarios