Además anunció que el miércoles se instalarán 300 ollas populares en diferentes puntos del país.


El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que el paro convocado por gremios afines y otras centrales sindicales “es muy importante“, y aseguró que “al mediodía se va a realizar una movilización multitudinaria“, al referirse al acto convocado a Plaza de Mayo por esas organizaciones gremiales.

“Hoy se está realizando esta jornada histórica, y mañana va a ser otra, ya que desde el Frente Sindical vamos a instalar 300 ollas populares en diferentes puntos del país”, dijo en diálogo con El Destape Radio.

Moyano advirtió además que en los próximos meses “las protestas seguirán creciendo porque la situación económica cada vez se deteriora más”, y anticipó que en los próximos días el Frente Sindical, que lidera, “volverá a reunirse para evaluar nuevas medidas de protesta”.

Desde el sector aseguraron que será el Gobierno “responsable de cada acto de violencia” (Federico López Claro).

También dijo que espera que tanto las marchas como el paro se realicen en “paz” y, en ese sentido, dijo será el Gobierno “responsable de cada acto de violencia, porque hace una semana que están tratando de meterle miedo a la gente para que no pare“,

El dirigente camionero también pidió al Gobierno que “reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado. La inflación está desbordada y los que más pagan son los trabajadores, los jubilados y los que no tienen trabajo”.

Desde el gremio adelantaron que las medidas de fuerza seguirán creciendo (Federico López Claro).

También respondió las críticas del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que acusó de la medida a la familia Moyano, al afirmar que “personificar una medida de fuerza en los Moyano cuando convocan más de 70 organizaciones sindicales es una muestra de su propia soberbia, y de que hacen lo que les dice el FMI”.






Comentarios