Cristina Kirchner acusó al Gobierno de realizar un "silencioso copamiento" de la Justicia

La senadora compartió un video en sus redes sociales donde advirtió que Macri designará "305 jueces federales en los 985 juzgados que existen en el país".

Cristina Kirchner acusó al Gobierno de realizar un \
Cristina Kirchner acusó al Gobierno de realizar un \

La expresidenta Cristina Kirchner acusó este lunes al gobierno de Mauricio Macri de llevar adelante un "silencioso copamiento" de la Justicia.

"Macri realiza un silencioso copamiento de la Justicia. En cuatro años, designará 305 jueces federales en los 985 juzgados que existen en el país", expresó la exmandataria en su cuenta de Twitter.

Y remarcó: "Cuando finalice su mandato, uno de cada tres jueces serán macristas".

A su vez, Cristina advirtió que el Gobierno está "premiando" a aquellos jueces que avalaron "el tarifazo, el blanqueo, la fuga de divisas, el endeudamiento y la persecución contra la oposición".

La senadora, que coquetea con su candidatura y que presentará su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro el próximo 9 de mayo, expresó que se trata de una Justicia hecha "a medida" y adicta a los "intereses" del macrismo.

También, hizo alusión a la investigación a cargo del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sobre el caso de supuesto espionaje ilegal político y judicial y lo definió como un "escándalo".

En ese caso, están involucrados el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli por presunta asociación ilícita.

El video que publicó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter:

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.