El médico y astrólogo francés escribió hace 500 años un mensaje que hace referencia a lo ocurrido en las últimas horas en París.


En la tarde del lunes, el mundo se sorprendía con las impactantes imágenes de la catedral de Notre Dame en llamas. Esta construcción es una de las más antiguas de Francia, sobrevivió a las dos Guerras Mundiales y guarda en su interior parte de la historia del país y de la Iglesia.

Mientras los especialistas buscan explicaciones a la tragedia, salió a la luz un mensaje escrito hace 500 años por Nostradamus, el médico y astrólogo francés, que forma parte de sus 942 cuartetas poéticas en las que figuran predicciones para el futuro de la humanidad. El escrito habla sobre el incendio de un símbolo de los cristianos en Francia o España cuando llegue la primavera, tal cual sucedió.

Esta selección de fotos muestra la secuencia de cómo caía la aguja de 96 metros de altura tan característica de la catedral de Notre Dame (Foto: AP/Diana Ayanna)

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”, expresa el texto escrito por Nostradamus.

En la tarde del lunes 15 de abril la catedral de Notre Dame ardió durante seis horas y se destruyó gran parte del edificio.Trabajaron más de 400 bomberos para lograr controlar las llamas .(Foto: AP /Thibault Camus)

Además, el poeta agregó algunos detalles sobre la posición de los planetas que sumarían precisiones sobre la localización de la catedral parisina.






Comentarios