También se diferenció de Roberto Lavagna, quien advirtió que solamente será candidato si surge por consenso y no mediante las PASO.


El exjefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró este lunes que la “aplastante” victoria del entrerriano Gustavo Bordet en las elecciones primarias “tuvo mucho que ver con la inteligencia de acordar con Cristina” Fernández de Kirchner y remarcó que el resultado electoral demostró lo que puede lograr el peronismo nacional “si es que razonablemente unimos fuerzas”.

“Creo que lo que estamos viendo en San Juan, en Entre Ríos, es lo que podemos lograr si acertamos con la política. Y eso creo que es el esfuerzo que tenemos que seguir haciendo”, insistió el dirigente en declaraciones a radio El Destape.

Fernández opinó además que los resultados de los procesos electorales en las provincias demuestran que “la unidad a nivel nacional se está concretando de hecho” y la “está generando la gente”.

“La verdad que hay un sistema selectivo del voto opositor, que hace que Cristina hoy en día se lleve el 80% del voto opositor”, amplió al respecto.

Puntualmente, sobre los resultados de las primarias que se realizaron este domingo en Entre Ríos, donde el peronista Bordet se convirtió en el postulante más votado, al reunir el 58,15% de los sufragios, 24,5 puntos más que Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, una vez escrutado del 99,69% de las mesas electorales.

“Es una prueba de lo que podemos lograr si es que, razonablemente, unimos fuerzas. De verdad, el resultado de Bordet fue aplastante. Y en eso tuvo mucho que ver la inteligencia de Bordet de acordar con Cristina y de poner al frente de la lista de diputados provinciales a Julio Solanas, que era el eventual candidato a gobernador si esa fuerza que apoya a Cristina se hubiera presentado”, evaluó el dirigente del peronismo porteño.

Respecto a las gestiones para lograr la unidad de todo el arco peronista, Fernández se diferenció del llamado del exministro de Economía, Roberto Lavagna, quien advirtió que solamente será candidato presidencial si surge por consenso y no mediante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Me llama la atención que Lavagna pregone ser el hombre que quiere terminar con la grieta y dice eso al mismo tiempo que se niega a hablar con Cristina, que posee un 35%, 36% de los votos, que es hoy la persona más votada de la Argentina”, cuestionó.

Y en tal sentido, opinó que la postura de Cristina Fernández sería la contraria, si es que finalmente decide sumarse a la pelea por la Casa Rosada. “Cristina ha demostrado en esta instancia una generosidad y una amplitud que otros no han demostrado. No tengo ninguna duda que, si Cristina decidiera ser candidata y le exigieran pasar por unas PASO, no tengo ninguna duda de que pasaría”, planteó.






Comentarios