Valentina Bassi habló de la lucha por la legalización del autocultivo de cannabis, necesario para su hijo autista

La actriz dijo presente en ''Almorzando con Mirtha Legrand'', donde habló de ser madre de un niño con autismo y la lucha por legalizar el autocultivo del canabbis que ayuda a su hijo.

Valentina Bassi (Almorzando con Mirtha Legrand)
Valentina Bassi (Almorzando con Mirtha Legrand)

La actriz fue invitada a ''Almorzando con Mirtha Legrand'', donde allí habló de su experiencia como madre un niño que padece autismo y su anhelo de que el autocultivo del cannabis sea legal.

''Al ser ilegal el autocultivo tenés que recurrir al mercado negro'' explicó Bassi, a lo que agregó mas tarde: ''Hay que cuidar la plantita, pero también es muy terapéutico cuidar una planta que va a ser la medicina de tu hijo. Mamá Cultiva y Cultivando a Conciencia me ayudan. El cannabis medicinal es muy personal. Yo a él le doy 3 gotas''.

Carmen Barbieri se mostró interesada sobre el tema, ya que manifestó que había hablado con Santiago Bal sobre la posibilidad de comenzar a consumir el aceite de dicha planta, ya que el humorista padece de muchos dolores que contribuyeron a su decisión sobre dejar de trabajar.

"La ley medicinal está reglamentada" prosiguió Bassi, aunque explicó que ello no implica que el autocultivo lo esté, por lo que dijo que los que cultivan están ''en riesgo permanente''. Aún así, ante la consulta de Barbieri si podía ser arrestada y la afirmación de Bassi, esta última expresó: ''Yo no tengo más miedo. Miedo tuve cuando mi hijo no dormía. Miedo tuve cuando tuve que medicar a mi hijo con una droga inmensamente poderosa''.

En cuanto a su hijo Lisandro, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), contó que todo comenzó con un trastorno de sueño. ''Mi bandera era no tener un hijo medicado, pero en un momento dije 'hasta acá llegué'. No quería tenerlo dopado'' manifestó. De entre todos los medicamentos que probó, reveló que el más efectivo para tratar con el TEA fue, precisamente, el aceite de cannabis.