Diego Maradona fue multado por sus declaraciones en favor de Nicolás Maduro

La Federación Mexicana sancionó económicamente al DT de Dorados de Sinaloa por infringir el Código de Ética, que prohibe hacer comentarios políticos o religiosos.

(Photo by RASHIDE FRIAS / AFP)
(Photo by RASHIDE FRIAS / AFP)

Diego Armando Maradona, que actualmente dirige a Dorados de Sinaloa de la segunda división del fútbol mexicano, fue sancionado económicamente por la Federación a raíz de los comentarios políticos que realizó la semana pasada en favor del presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente", había expresado Maradona en una rueda de prensa.

El ex jugador y actual técnico argentino infringió los artículos 7 y 11 del código de ética de la federación por los comentarios al final de un partido por la jornada 13 del Clausura mexicano, y la Comisión Disciplinaria resolvió sancionarlo, aunque no dio a conocer el monto de la multa.

"El Diez" tuvo una relación de amistad con el ahora ex presidente venezolano Hugo Chávez y también con Maduro. En México, Maradona está en su segundo torneo con Dorados, y actualmente lucha por clasificar a la liguilla por el título del torneo Clausura.