Diego Armando Maradona, que actualmente dirige a Dorados de Sinaloa de la segunda división del fútbol mexicano, fue sancionado económicamente por la Federación a raíz de los comentarios políticos que realizó la semana pasada en favor del presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente", había expresado Maradona en una rueda de prensa.

El ex jugador y actual técnico argentino infringió los artículos 7 y 11 del código de ética de la federación por los comentarios al final de un partido por la jornada 13 del Clausura mexicano, y la Comisión Disciplinaria resolvió sancionarlo, aunque no dio a conocer el monto de la multa.

"El Diez" tuvo una relación de amistad con el ahora ex presidente venezolano Hugo Chávez y también con Maduro. En México, Maradona está en su segundo torneo con Dorados, y actualmente lucha por clasificar a la liguilla por el título del torneo Clausura.