El "Diez" se fue de boca en una conferencia de prensa y podría recibir una multa de la Federación azteca. 


En las últimas horas se supo que Diego Maradona podría ser sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol tras dedicarle una victoria de su equipo, el Dorados de Sinaloa, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Maradona le dedicó el triunfo de su equipo sobre el Tampico (3-2), partido correspondiente a la segunda división mexicana, a “Nicolás Maduro y toda Venezuela, que están sufriendo” y acusó a los “yanquis” de Estados Unidos de intentar interferir en los asuntos internos del país sudamericano, criticando también a su presidente Donald Trump.

La Federación Mexicana de Fútbol adelantó que su comité disciplinario investigará si Maradona violó su código ético, en el que se especifica que los entrenadores deben ser políticamente neutrales.

REUTERS/Jose Luis Gonzalez/

El exjugador mantuvo relaciones cercanas con el gobierno venezolano desde el gobierno del predecesor de Maduro, Hugo Chávez. El año pasado, después de un discurso de Maduro en un mitin de campaña antes de las polémicas elecciones presidenciales del país, el “Diez” apareció en el escenario ondeando una bandera venezolana y bailando con música de una banda.




Comentarios