Alberto Samid, desde el avión: "Me fui un fin de semana de vacaciones, estaba muy estresado"

El empresario de la carne fue capturado el viernes en Belice y se espera que llegue al país el martes por noche. Deberá presentarse en Comodoro Py.

Alberto Samid habló desde el avión mientras es trasladado desde Belice hacia Buenos AIres.
Alberto Samid habló desde el avión mientras es trasladado desde Belice hacia Buenos AIres.

Que se tomó "un fin de semana de vacaciones" y que "estaba muy estresado" aseguró Alberto Samid mientras personal de la Policía Federal Argentina lo trasladaba de vuelta a Argentina en un avión desde Belice, donde lo capturó Interpol después de días de estar prófugo de la Justicia.

En el país lo espera una cita con la Justicia, ya que está acusado de integrar una asociación ilícita y señalado por vender carne sin tributar el IVA al Estado. "¿Tiene miedo de ir preso?", le consultó la periodista Maru Duffard, de TN. Samid aseguró que no, "de ninguna manera".

Su vuelo de regreso al país hará dos paradas: en El Salvador y en Colombia, y llegará finalmente el martes por la noche. La ministra Patricia Bullrich dijo a TN Central: "Intentó esconderse en un lugar que se llama San Pedro. Lo buscaron desde Belice y el ministerio de Inmigración de ese país lo expulsó por una falta inmigratoria".

Una vez en Buenos Aires, el "rey de la carne" será alojado en la Alcaidía de la Policía Federal (Cavia y Figueroa Alcorta). Samid deberá declarar después en Comodoro Py.

"Consideraron que mentía al decir que era turista cuando en realidad escapaba de la justicia de la Argentina. Por eso, lo detuvieron y lo expulsaron de su país", explicó Bullrich.