Para Durán Barba, Macri y Cristina Kirchner están "codo a codo" y rechazó la idea de un vice radical

En el comienzo del año electoral, el asesor ecuatoriano del Gobierno dio las razones para descartar una fórmula presidencial con la UCR.

Duran Barba
Duran Barba

Jaime Durán Barba, el consultor del Gobierno de Mauricio Macri, dio su punto de vista sobre la posibilidad de que el Presidente busque la reelección con un vice de la Unión Cívica Radical, idea que vienen deslizando los socios del Pro en Cambiemos.

El asesor ecuatoriano reveló cómo, a su entender, tiene Macri que armar la fórmula presidencial para las elecciones 2019: "Tendrá que escoger a alguien que sea de su confianza", dijo y justificó su opinión haciendo referencia al caso de Ecuador, "Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente. Por eso, no es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del presidente".

En una extensa entrevista con el diario Perfil, dio detalles sobre su rol en Cambiemos: "Prefiero no asomar mucho, yo estoy para pensar, para analizar cosas y prefiero no interferir".

Las declaraciones de Durán Barba se dieron pocos días después de que el Gobierno confirmara que iban a darle más participación a la UCR e incluso se está trabajando en la posibilidad de integrar la fórmula presidencial.

Así mismo, consultado sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner, aclaró que si bien él no la votaría, "es una persona con méritos y con liderazgo que sabe expresarse y comunicar sentimientos". Por último, a su parecer, si la expresidenta pierde estas elecciones, su carrera política estará en graves problemas, porque no continuará siendo la líder de la oposición y se produciría un "reacomodo de todo el escenario político. Sin embargo, aseguró que en sus encuestas que él consulta, Macri y Cristina están "codo a codo".