El Gobierno de Mauricio Macri convocó a referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) a una reunión que se llevará a cabo el próximo lunes en la Casa Rosada. Elobjetivo del encuentro es elegir el compañero de fórmula del actual presidente para las próximas elecciones, a menos de tres meses para el cierre de listas.

De la cumbre participarán Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR; Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), según consignó Clarín. También estará presente María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Mauricio Macri y Gabriela Michetti (Foto: Charly Díaz Azcue/Prensa Senado/AFP)

Con esta convocatoria, desde el oficialismo buscan evitar una posible ruptura de la coalición Cambiemos, mientras que los dirigentes de la UCR pretenden conseguir mayor influencia en la toma de decisiones.

"No puede ser que se cocine todo entre dos personas y después tengamos que salir a poner la cara nosotros y a defender cosas sobre las que ni siquiera pudimos decir en privado que no estábamos de acuerdo", expuso un importante hombre de la UCR, según informa el mencionado diario.

Martín Lousteau es uno de los nombres que se barajan para acompañar a Macri en la fórmula presidencial (Foto: Ezequiel Pontoriero/DyN)

Si quien acompañe a Macri en la fórmula presidencial llegara a ser un dirigente del Radicalismo y no la actual vicepresidenta Gabriela Michetti, desde Cambiemos quieren a "un primera línea y que también complemente bien a Mauricio", expresaron. "Un gobernador o (Martín) Lousteau", son las opciones posibles.