La Justicia rechazó el pedido de Florencia Kirchner para permanecer en Cuba

La intimaron a presentar la historia clínica completa y confirmar su actual domicilio en el país caribeño.

Cristina y Florencia Kirchner (Foto: web)
Cristina y Florencia Kirchner (Foto: web)

El Tribunal Oral Federal 5 (TOC5) rechazó el pedido de la defensa de Florencia Kirchner que había solicitado permanecer en Cuba hasta recibir el alta médica. De esta manera, la Justicia ratificó que la hija de la expresidenta Cristina Fernández deberá regresar al país el próximo jueves 4 de abril.

También intimaron a Florencia a presentar la historia clínica completa y a confirmar su domicilio actual en Cuba.

En el caso de que la hija de la exmandataria no se presente ante la Justicia, podrían declararla "en rebeldía".

Cristina Fernández realizó una presentación que compartió este lunes en su cuenta de Twitter para que revoquen la orden de regreso para su hija.

“No existe ningún acto procesal que requiera la presencia Florencia de manera inmediata”, destacó la exmandataria.

En tanto, Carlos Beraldi, el abogado de Cristina y Florencia Kirchner, había presentado un escrito en el que pedía una autorización para que la joven de 28 años permanezca en Cuba hasta recibir el alta médica.

“Florencia no está en condiciones de regresar al país. Son los médicos los que va a indicar los pasos a seguir, porque acá hay que preservar su salud”, había manifestado Beraldi en declaraciones radiales.

Carlos Beraldi. (AFP).
Carlos Beraldi. (AFP).

La intención de la defensa era que continúe con su recuperación en la isla y superar allí el linfedema y el trastorno de estrés postraumático que sufre.

La historia clínica que presento CFK. (Twitter)
La historia clínica que presento CFK. (Twitter)

Sin embargo, la Justicia rechazó el pedido de Beraldi, por lo que Florencia deberá presentarse para declarar por la causa Los Sauces, caso en el que está acusada por lavado de dinero.

Para la fiscalía, el certificado médico que presentó Beraldi es solo un resumen y, por tal motivo, requirió información completa sobre el estado de salud de la hija de la expresidenta.