Las elecciones presidenciales de octubre, la falta de unidad política a la hora de consensuar iniciativas o planear proyectos y un nuevo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín. 


Los principales diarios argentinos hablan este domingo sobre las elecciones presidenciales de octubre, la falta de unidad política a la hora de consensuar iniciativas o planear proyectos y un nuevo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín. Para Clarín, el principal dilema que enfrenta hoy Cambiemos es si se une al PJ o, en cambio, se prepara para obtener una debilidad electoral.

Así, ​Ricardo Kirshbaum, editor general del diario, sostiene: “Macri, enterrado como está en la ciénaga del ajuste y la recesión, juega su suerte en el enfrentamiento con la expresidenta”. “Se trata de fotos del momento (como las encuestas), pero la suma muestra un movimiento”, asegura.

Para Ricardo Kirshbaum, de Clarín, “Macri juega su suerte en el enfrentamiento con la expresidenta”.

En tanto, en su columna de opinión El dilema de la gobernabilidad en tiempos turbulentos, el periodista Jorge Liotti de La Nación plantea que la Argentina se ha transformado en “un país disfuncional”. “Sus principales actores institucionales actúan por cuenta propia, independientemente de los efectos que provoquen”, escribe el autor del texto.

Jorge Liotti, de La Nación, dice que “el Congreso hizo naufragar en los últimos días dos proyectos que Mauricio Macri había reclamado”.

“El Congreso hizo naufragar en los últimos días dos proyectos que Mauricio Macri había reclamado: la iniciativa para restringir el accionar de los barrabravas y la ley de financiamiento de las campañas. Por el contrario, la oposición prepara una sesión especial con 33 propuestas adversas para el Gobierno. Está claro que las cámaras legislativas entraron en modo electoral. No saldrá de allí ninguna señal de solución para la crisis que vive el país”, opina Liotti, y asegura: “En este contexto de dispersión orgánica, la elección de octubre probablemente sea la última oportunidad de reconstituir un sistema de gobernabilidad republicano y operativo”.

​Jorge Fontevechia, de Perfil, se pregunta qué haría hoy Alfonsín con el partido radical si no hubiera muerto el 31 de marzo de 2009.

Por su parte, ​Jorge Fontevechia, CEO de Perfil, recuerda a Raúl Alfonsín, tras cumplirse 10 años de su fallecimiento. En su artículo publicado este domingo, se pregunta qué haría hoy Alfonsín con el partido radical si no hubiera muerto el 31 de marzo de 2009. “La pregunta ya se la formularon los radicales hace cuatro años, cuando tuvieron que votar aliarse o no al PRO en la agitada Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychú, el 12 de marzo (día del cumpleaños de Alfonsín) de 2015. Tan agitada que aún resuena el ruido de las sillas que volaron por el aire expresando diferencias, y ese recuerdo hace que se venga posponiendo la Convención Nacional de 2019 del partido por miedo a que la mayoría vote romper, ya no sillas sino directamente Cambiemos”, afirma.






Comentarios