"Podrá resolverse por sí o por no. Si es en forma negativa, recurriremos a los tribunales superiores", aseguró al respecto Roberto Ribas, abogado del fiscal. 


La defensa de Carlos Stornelli apeló este jueves la declaración de “rebeldía” que dictó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, luego de que el fiscal no se presentara a declarar por cuarta vez consecutiva en la causa que investiga presuntas extorsiones y espionaje ilegal.

“Podrá resolverse por sí o por no. Si es en forma negativa, recurriremos a los tribunales superiores”, adelantó Roberto Ribas, el abogado de Stornelli, al salir del Juzgado, en referencia a la Cámara Federal de Mar del Plata.

Roberto Rivas, el abogado del fiscal Carlos Stornelli.

Por otro lado, el Procurador General de la Nación Eduardo Casal intimó al fiscal luego de que se negara a declarar por cuarta vez ante el juez federal de Dolores a presentar sus argumentaciones en un plazo máximo de diez días.

Luego, el Procurador deberá decidir si los argumentos del fiscal son suficientes o si está en condiciones de impulsar un jury de enjuiciamiento para el apartamiento del acusado de espionaje y extorsión del cargo.

Sectores de la oposición también se sumaron y exigieron a Casal que suspenda al fiscal Carlos Stornelli, luego de que se negara a declarar.

La apelación

“Presentamos tres escritos”, agregó el letrado y detalló: “Un escrito apelando la decisión de la rebeldía, [otro] insistiendo en la separación que un abogado pretende ser querellante y no debe ser [por Maximiliano Rusconi, abogado del exministro Julio de Vido]; y otro para insistir con una nulidad que estaba en trámite”.

“Yo con Stornelli hablo 50 veces por día”, dijo Ribas y agregó que para él las actitudes de Ramos Padilla tienen que ver con la causa de los cuadernos, de la cual su defendido es uno de los fiscales.

Fiscal Carlos Stornelli.

“Lo que más me preocupa es que nosotros planteamos la incompetencia hace más de un mes, y el juez [Ramos Padilla] no resuelve. Y no resuelve porque sabe que si lo hace no le van a dar la razón, porque esto no es competencia de Dolores. Lo más grave es como el juez insiste en quedarse con un proceso que todo el mundo lo dice que no es suyo”, agregó.






Comentarios