Declararon en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli

Es debido a la negativa del fiscal, cuatro veces, a concurrir a la indagatoria que le cursó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. 

Fiscal Carlos Stornelli
Fiscal Carlos Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró en rebeldía a Carlos Stornelli, luego de que el fiscal de la causa de los cuadernos no se presentara a declarar el martes en el marco del expediente que investiga una supuesta red de espionaje ilegal.

El argumento brindado por el Magistrado en su resolución es que, pese a estar "debidamente notificado", Stornelli fue citado a declarar en cuatro oportunidades y en ninguna de ellas se hizo presente, según informó TN.

"​El imputado, con su actitud procesal, no solo desconoce la autoridad de este juzgado, sino que también la de los tribunales superiores, ya que al colocarse en rebeldía se priva de la posibilidad de acudir a la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata para que rápidamente corrija aquello que puede evaluar como indebido o incorrecto".

La imputación de Ramos Padilla contra Stornelli es por haber formado parte de una "organización ilícita dedicada a la realización de distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegal".

Esta es la resolución completa del juez Ramos Padilla:

La resolución del juez Alejo Ramos Padilla para declarar "en rebeldía" al fiscal Carlos Stornelli by Via País on Scribd