Ante el cuarto faltazo del letrado, su abogado dejó un escrito en el juzgado de Dolores. 


El fiscal Carlos Stornelli, quien este martes estaba citado por cuarta vez para declarar ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, se ausentó nuevamente a pesar de estar “bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía”, en la causa que investiga la extorsión a un empresario y una red de espionaje ilegal. En su lugar, su abogado Roberto Ribas, presentó un escrito.

La ausencia de Stornelli no fue una sorpresa, ya que se especulaba con que no iría desde ayer, luego de que la defensa del fiscal haya planteado “la nulidad de los decretos mediante los cuales se me convocara a prestar declaración indagatoria, inclusive el último que fijara audiencia para el 26 de marzo próximo”.

Carlos Stornelli.

Por otro lado, el juez Ramos Padilla rechazó este martes el pedido del fiscal Stornelli de que el abogado Maximiliano Rusconi no pueda ser querellante. Rusconi, abogado del exministro Julio de Vido, es uno de los que plantea que le quisieron hacer una cámara oculta.

Este lunes, el fiscal recibió el apoyo de una treintena de diputados de Cambiemos, quienes presentaron un escrito al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, en el que respaldaron la continuidad de la labor de Stornelli en la causa de los cuadernos de las coimas.

El viernes pasado, Stornelli había sido citado por tercera vez por Ramos Padilla, pero su abogado pidió una postergación porque tenía una audiencia fijada en otro caso en ese mismo horario. “Más allá de que no ha concurrido en las tres ocasiones en que se lo ha citado se habrá de fijar una nueva audiencia para el día martes 26 del mes en curso a las 12”, resolvió Ramos Padilla. La decisión se tomó “bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía”.

Alejo Ramos Padilla (Foto: TN)

Las otras dos veces que faltó, Stornelli lo hizo porque había recusado a Ramos Padilla por “imparcialidad” y “prejuzgamiento”. Sin embargo, ese pedido luego fue rechazado por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Además, el fiscal planteó que la causa no corresponde a la jurisdicción de Ramos Padilla, asunto sobre el que el juez de Dolores todavía no se expidió. “Hace dos meses que planteamos la incompetencia. El juez [Ramos Padilla] no resolvió intencionalmente para quedarse con la causa. A mi juicio no es competente porque la mayoría de los hechos son de Capital Federal. Yo quiero que el juez diga sí o no”, dijo al respecto el abogado de Stornelli.






Comentarios