Un sector del sindicalismo docente ya aceptó la oferta salarial de María Eugenia Vidal

Dos gremios docentes dieron el visto bueno, mientras que otros aun deben dar su respuesta.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

Los gremios docentes UDA y UPCN aceptaron la oferta paritaria que hizo esta mañana el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La oferta hecha por los enviados de María Eugenia Vidal consiste en aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del INDEC, más 15,6 puntos porcentuales en concepto de recomposición salarial de la paritaria 2018, que se pagará en dos cuotas (primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto).

En tanto, SUTEBA y FEB (que integran el Frente Gremial) dijeron que enviarán la oferta a sus afiliados para que ellos decidan en asambleas si la aceptan o no.

A través de un comunicado, los dirigentes provinciales de UDA y UPCN dijeron que aceptaron la oferta realizada por el ejecutivo, "la cual impacta inmediatamente en los salarios de los trabajadores de la educación frente a la crisis económica que atravesamos, beneficiando a docentes activos y pasivos".

Sin embargo, también señalaron la necesidad de retomar las mesas de negociación por las condiciones laborales, salud e infraestructura.