Florencia Kirchner debe volver al país en un máximo de 15 días

Para la fiscalía, el certificado médico presentado por su abogado es sólo un resumen, por lo que requirió información completa.

Florencia Kirchner en Comodoro Py.
Florencia Kirchner en Comodoro Py.

Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernández, fue intimada este martes por la Justicia Federal a regresar a la Argentina en un plazo máximo de quince días, tras denegar el pedido de la procesada por presunto lavado de dinero para quedarse un mes y medio en Cuba.

El Tribunal Oral Federal (TOC) Número 5, que tiene a su cargo la causa Los Sauces, le informó hoy a la defensa de la acusada que debe volver a Buenos Aires en un máximo de quince días, confirmaron fuentes judiciales a este medio.

En un escrito presentado por el abogado de Florencia y Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, la acusada había solicitado el viernes último que se le conceda 45 días para hacerse un tratamiento de salud en Cuba.

En ese escrito la defensa señaló que que el problema de salud que padece la hija de la ex Presidenta es un linfedema y un estrés postraumático. Por ello, los médicos cubanos le recomendaron posponer su regreso a la Argentina al menos por un mes y medio.

El TOC 5 extendió el viernes pasado el permiso de Florencia Kirchner para permanecer ocho días más en la isla, mientras que esta semana se le dio permiso a la ex mandataria para ausentarse por una semana del país para que pueda acompañar la evolución de su hija.

Pero ahora, el TOC 5 le comunicó a Beraldi que Florencia Kirchner debe regresar a la Argentina en un máximo de dos semanas, confirmaron fuentes judiciales a este medio.

El fiscal federal Diego Velazco había solicitado el lunes que la defensa de Florencia Kirchner presente, dentro de un plazo de siete días, la historia clínica completa antes de determinar si la autorizan a prolongar por 45 días su estadía en Cuba, donde realiza un tratamiento médico, informaron fuentes judiciales.

El fiscal elevó su requerimiento al Tribunal Oral Federal 5 que es el que tiene a su cargo la causa conocida como Los Sauces en la que la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hermano Máximo y la propia ex mandataria están acusados por asociación ilícita y supuesto lavado de dinero.

Para la fiscalía, el certificado médico presentado por Beraldi, en el que se indicaba que Florencia Kirchner padece de un trastorno estrés postraumático y no está autorizada a viajar es sólo un resumen por lo que requirió información completa.