Procesan con prisión preventiva a los iraníes que ingresaron al país con documentos truchos

Sajjad Naseran y Mashoreh Sabzali fueron procesados por hacer "uso de un documento o certificado falso o adulterado".

Pidieron informes a la Interpol Irán para saber más sobre las identidades de los iraníes que ingresaron a Argentina con pasaportes falsos.
Pidieron informes a la Interpol Irán para saber más sobre las identidades de los iraníes que ingresaron a Argentina con pasaportes falsos.

El juez federal Luis Rodríguez procesó este viernes con prisión preventiva a los dos ciudadanos iraníes que ingresaron al país, provenientes de Europa, con documentos falsos, informaron fuentes judiciales.

Sajjad Naseran y Mashoreh Sabzali fueron procesados por hacer "uso de un documento o certificado falso o adulterado", informaron fuentes con acceso al expediente que permanece bajo secreto de sumario.

Naseran, de 27 años, y Sabzali, de 30, habían ingresado a la Argentina el 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Ezezia hasta donde llegaron en un vuelo de Air Europa proveniente de España.

Para ingresar al país utilizaron pasaportes a nombre de los ciudadanos israelíes Netanel Toledano y Rivka Toledano, que estaban denunciados como perdidos o robados, según surgió del alerta que se disparó en el control de Mirgaciones donde, de todas formas, los dejaron pasar.

Tras ingresar al país quedaron bajo seguimiento de distintos organismos de seguridad y, una vez que Interpol confirmó que la documentación que utilizaron había sido denunciada, fueron detenidos.

Fuentes judiciales sostuvieron que los acusados no utilizaron específicamente los pasaportes denunciados sino que portaban documentos truchos con las identidades de las personas cuyos pasaportes habían sido perdidos o robados.

Además de detenerlos, la Justicia les secuestró al menos dos teléfonos celulares: en uno de ellos figuraban las fotos de sus supuestos verdaderos pasaportes.