Stolbizer criticó el pedido de juicio político del Gobierno contra Ramos Padilla

"No me parece bien, es reprochable", aseguró la líder del GEN.

Stolbizer criticó el pedido de juicio político del Gobierno contra Ramos Padilla.
Stolbizer criticó el pedido de juicio político del Gobierno contra Ramos Padilla.

La líder del GEN y exdiputada, Margarita Stolbizer, manifestó su descontento con la actitud del Gobierno de pedir el juicio político contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga una supuesta red de espionaje político y judicial.

"No me parece bien, es reprochable. Soy muy crítica del pedido de juicio político contra Ramos Padilla. Creo que el juez se excedió pero eso no justifica todo principio de independencia", dijo Stolbizer en declaraciones radiales.

Además, agregó que el Gobierno no respeta la división de poderes y recordó cuando el presidente Mauricio Macri recibió al policía Luis Chocobar tras matar a un ladrón en el barrio porteño de La Boca. "Es una forma de injerencia en el Poder Judicial", expresó.

Ante las repercusiones en torno a la participación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el caso que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli, explicó que es "partidaria de la disolución de estos organismos que no sirven absolutamente para nada" y que tantos los políticos como los jueces los utilizan para "hacer operaciones mafiosas, extorsiones y manejar dinero sin controles".

Tras la confirmación de la cámara federal sobre la falta de mérito de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa conocida como "la ruta del dinero K", Stolbizer sostuvo que "era lo que correspondía" y señaló que "no había ningún elemento en su contra".

Asimismo, advirtió que esa resolución del juez Sebastián Casanello no implica que la exmandataria "sea inocente de todo".

En relación a la figura del economista Roberto Lavagna, la líder del GEN admitió que le brindaría "un gran aporte" a la oposición en las próximas elecciones, aunque no lo considera como el "gran salvador de la situación" sino como "parte de una alternativa" integrada por referentes como Sergio Massa, Juan Schiaretti y Ricardo Alfonsín, entre otros.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.