Héctor Daer pidió por una "única alternativa" con Cristina Kirchner y Roberto Lavagna

El secretario general de la CGT sostuvo que es una desilusión que la expresidenta y el economista no formen parte de una misma alternativa política para las próximas elecciones.

Héctor Daer pidió por una \
Héctor Daer pidió por una \

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, sostuvo este viernes que es una desilusión que la expresidenta Cristina Kirchner y el economista Roberto Lavagna no formen parte de una misma alternativa política para competir en las próximas elecciones contra el oficialismo.

De esta forma, apoyó la idea de una "única alternativa" que "contenga a todos" a partir del consenso del peronismo.

"Tanto Cristina como Lavagna son figuras que en espacios diferentes nos desilusionan a todos. El consenso nos tiene que llevar a una sola alternativa, estoy seguro que ganamos en primera vuelta", afirmó Daer en diálogo con "Crónica anunciada".

Dijo también que "las consecuencias de este plan económico van a ser aún perores" ante el informe del Indec de este jueves que indicó que la desocupación subió casi dos puntos en 2018 y alcanzó al 9,1 por ciento.

Si bien ratificó la marcha de la CGT y los gremios de la industria para el próximo 4 de abril contra el Gobierno de Mauricio Macri, manifestó que "el objetivo no es hacer un paro sino armar la unidad necesaria y las alianzas para tener una alternativa de gobierno".

Al ser consultado sobre su continuidad en la conducción de la CGT, Daer no se mostró preocupado por esa cuestión y aseguró: "Lo único que quisiera es que el 10 de diciembre haya un cambio de gobierno sin que a los trabajadores le hayan tocado sus derechos".

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.