Mauricio Macri brindó un discurso en el CCK y dijo estar "caliente con la mentira"

El presidente fue el único orador en una reunión de Gabinete ampliado. Ratificó que está decidido a confrontar en la campaña electoral.

Macri en la reunión de Gabinete ampliado en el CCK (Foto: Luciano Thieberger/Clarín)
Macri en la reunión de Gabinete ampliado en el CCK (Foto: Luciano Thieberger/Clarín)

El presidente Mauricio Macri habló este jueves durante una reunión de Gabinete ampliado que se llevó a cabo en el CCK. El encuentro contó con la presencia de más de 1.000 funcionarios entre ministros, secretarios, gobernadores, intendentes y legisladores oficialistas.

En el comienzo se proyectaron críticas de dirigentes opositores al Gobierno, y Macri lanzó la réplica: "Cada vez estoy más convencido del camino que hemos tomado, pero también quiero decirles que estoy caliente, por si no lo notaron", expresó sin pelos en la lengua.

"Siempre me calentó la mentira y otra vez escuchar a los que vienen a proponer ese maravilloso atajo. Es inaguantable, no lo puedo soportar más. Son muchos años de tirar gigantescas oportunidades por la ventana", agregó en un tono elevado. "Dicen que esto se arregla creciendo, ¡¡¿¿y quién no quiere crecer??!!", gritó.

En medio de un contexto económico crítico, Macri respondió a quienes cuestionan el accionar de su Gobierno: "Lo que estamos haciendo no es en vano. A los predicadores del escepticismo les digo que no es verdad. Acá están pasando cosas realmente importantes, que van a generar que lo que somos capaces de crear se desarrolle acá", afirmó.

Para finalizar, aseguro que está "enojado pero a la vez muy esperanzado, porque todos los días pasan cosas que llevan a ponerte bien". "Este año más que nunca nosotros tenemos que transmitir algo distinto. Cada uno de los que estamos en esta sala. Liderar significa transmitir esta convicción, que es lo más importante, por lo que estamos haciendo", cerró.