El legislador oficialista dijo que la investigación sobre el desempeño de Ramos Padilla no tiene por qué influir en el avance de la causa D'Alessio, 


El diputado nacional por Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli aseguró que echaría claridad sobre la causa por extorsión si el fiscal Carlos Stornelli se presentara a declarar ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

“La excusa puede ser el planteo de incompetencia (realizado por la defensa de Stornelli), pero sin dudas que sería más fácil y claro de entender todo si el fiscal se presentara a declarar”, consideró el legislador oficialista.

Ramos Padilla citó a Stornelli para que declare este miércoles, pero el fiscal no se presentó.

Tonelli agregó estar “seguro” que “merece ser investigada” la causa en la que Stornelli está acusado de haber extorsionado a empresarios para que declaren en contra el del kirchnerismo a través del falso abogado y ya detenido Marcelo D’Alessio.

Merece una investigación seria y a fondo, ya sea que la haga Ramos Padilla u otro juez. La investigación es imprescindible. Tenemos que saber si hay o no servicios de inteligencia paralelos que actúan en las sombras y quién los financia”, consideró Tonelli en declaraciones a radio Milenium.

La Corte Suprema de Justicia resolvió ayer otorgar recursos económicos, humanos y un vehículo que había solicitado el juez Ramos Padilla para poder avanzar con la investigación. Para Tonelli, esto es un tema “estrictamente admnistrativo” y “no un respaldo” político.

Juicio a Ramos Padilla

Tonelli dijo que si bien en el Consejo de la Magistratura hay una mayoría del oficialismo, no hay número necesario para destituir al juez casi de forma automática, tras la denuncia y pedido de juicio político que hizo el Gobierno.

“Primero hay que hacer la investigación y ver a qué conclusión se llega. Recién empieza la investigación. Hay que reunir las pruebas. Y una vez que las analicemos veremos a qué conclusión llegamos”, dijo.

El legislador dijo que a partir de ahí, “en el hipotético caso de que la conclusión sea que hay que impulsar el enjuiciamiento del doctor Ramos Padilla la posición de los consejeros va a depender de la fortaleza del dictamen”.

“Los consejos no solo adoptan posiciones y toman definiciones en función de su origen y pertenencia o representación sino también de lo que tienen a la vista. Si hubiera un dictamen muy bien fundado y concluyente los consejeros lo acompañarían, ya sea en favor del enjuiciamiento o de la desestimación de la denuncia”, dijo.

Tonelli consideró además que la investigación sobre el desempeño de Ramos Padilla no tiene por qué influir en el avance de la causa D’Alessio, aunque no descartó que esa causa “salga de Dolores y venga a Buenos Aires”.






Comentarios