Patricia Bullrich: "El velorio de Néstor Kirchner fue una puesta en escena"

La ministra de Seguridad de la Nación comparó la muerte del ex mandatario con el video en el que Cristina Kirchner explicó el motivo de su viaje a Cuba.

Patricia Bullrich (Foto: captura)
Patricia Bullrich (Foto: captura)

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo como invitada en el ciclo televisivo #días, que conduce Luis Majul, y calificó de "puesta en escena" el velorio del ex presidente Néstor Kirchner. La funcionaria lo comparó con el video en el que Cristina Fernández explicó los motivos de su reciente viaje a Cuba.

Sobre la grabación en la que Cristina contó detalles sobre la salud de su hija Florencia, la ex diputada dijo que "es parte del modelo de publicidad que utilizaron durante mucho tiempo. El velorio de Néstor Kirchner fue lo mismo, fue una puesta en escena, el duelo y toda la situación. Existe el dolor, pero también existe un montaje sobre el dolor, una propaganda. Le construyen una propaganda que intenta romper ciertas barreras de sensibilidad".

Bullrich opinó también sobre los dichos de la abogada Graciana Peñafort, quien avisó que si el kirchnerismo volviera al poder, pediría la creación de un "Ministerio de la Venganza": "Entra en la lógica de un país donde la ley se acomoda al poder. La venganza y el asesinato, físico o no, siempre han pasado. Stalin mató a 20 millones de personas... y lo comparo porque la lógica del modelo del poder es la misma: el poder es uno solo, no hay división de poderes, la Justicia defiende los derechos de los gobernantes y no de la sociedad, los medios responden a ellos", expresó.

La ministra además hizo mención a las escuchas en las que Guillermo Moreno habla con la esposa de Julio De Vido y le pide "que los compañeros no canten". Bullrich dijo no estar sorprendida "porque el kirchnerismo ha sido la gran violación de la ley".