Se filtró el audio de una llamada telefónica entre el ex secretario de Comercio y Lali Minnicelli, esposa de Julio de Vido.


Se filtró el audio de una comunicación entre el ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, y la esposa de Julio de Vido, Alessanda Lali Minnicelli, donde el ex funcionario pide a los “compañeros que están en naca”, “que no canten”.

El audio, difundido por TN, proviene de una escucha telefónica y se dio entre los dos después de sendos actos políticos que encabezaron, en un contexto en que su entorno está en la mira por la causa de los cuadernos y muchas otras que acorralan al kirchnerismo y sus allegados.

Durante la charla, dice Minnicelli: “Hay que empezar a definir qué rol va a tener la oposición, porque no hay oposición todavía y hay que salir a defender a Cristina y bancarla porque sino estamos en el horno”. También contó que en su discurso en Ensenada sostuvo que había que estar “movilizados y alerta” porque “el peor escenario es que el lunes metan presa a Cristina”.

Guillermo Moreno

“No sería el peor escenario. Para ella es una cucarda ir presa, es al revés”, le discute Moreno. “Estamos ordenando la cosa en relación con las personas y no en función de la política. Con ese criterio Julio no va a salir más de la cárcel así. Yo lo tengo a Julio desde hace diez meses preso. Y los compañeros están cantando porque no les damos política. Por qué repetimos las estupideces. El mensaje tiene que ser un mensaje único”, dice.

Dice Moreno después: “¿Qué mensaje le dieron a los que están presos? Yo el mensaje que di fue que no hablen. Que no canten. Que terminen de hablar. Que lo único que hacen es hablar boludeces. Ahora empezó el pelotudo de (Juan Manuel) Abal Medina”.

Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido (Web)

“Abal Medina es un cagón, Guillermo. ¿Vos escuchaste la estupidez que dijo?”, le responde Minnicelli. Se refieren a que el ex jefe de Gabinete admitió haber recibido dinero de parte de Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido.

Para tranquilizarlo, la mujer le dice “los nuestros están firmes, sin dudas”, pero apunta contra Carlos Wagner, el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción: “A Wagner se lo voy a cargar. El tipo es un hijo de puta. Es una basura. Voy a juntar todos los discursos donde Wagner levantaba a Néstor, a Cristina y a Julio y lo voy a hacer bosta a ese idiota”.

Y a charla no finaliza sin por último apuntar a Cristina Fernández: “Venimos hablando hace dos años y medio de la unidad y la que dividió la elección en la provincia de Buenos Aires fue Cristina”, se escucha decir a Moreno.






Comentarios