El periodista fue entrevistado por Luis Novaresio y habló sobre las elecciones presidenciales.


Jorge Rial tuvo un extenso mano a mano con Luis Novaresio en América ​en el que se habló de política, economía y también de las elecciones presidenciales que están a la vuelta de la esquina.

Estoy muy caliente con lo que pasa en el país“, aseguró el conductor de Intrusos y dio su opinión sobre la entrevista que el Presidente le dio a Luis Majul el pasado fin de semana. “Vi una persona que fue a declarar, que necesitaba contar cosas sin importar el tenor de las preguntas. Un tipo que parecía haber ido a indagatoria. Lo noté nervioso y con una firmeza absolutamente fingida. Creo que lo que contó del padre es terrible por donde se lo mire, me parece grave“, aseguró.

Sobre su preferencia a la hora de votar, declaró: “Soy peronista, quiero la unidad del peronismo“. Y sorprendió con un deseo: “Ojalá Cristina (Kirchner) se baje”.

Esto de Cuba podría ser una salida elegante. Bajarse para cuidar a su hija podría ser una imagen potente. Cuando ella se baje el peronismo solo se va a alinear, como hizo siempre. Creo que ella está preocupada de verdad. No tiene inmunidad, está solita y puede ir presa en cualquier momento si Bonadio tiene ganas de meterla presa”, opinó.

También habló sobre la situación económica que atraviesa el país, y no dudó en apuntar a la gestión de Macri.

¿Por qué creímos en Mauricio Macri los que lo conocíamos, si sabíamos que no iba a hacer mucho más que esto? Conocíamos sus limitaciones. ¿Nos sorprende de verdad? No me sorprende… O sí. No pensé que se iba a deshilachar tanto, pensé que se iba a rodear de los mejores en economía. Pero fue al revés: en la política se juntó con gente que sabe rosquear mucho y armó buenas alianzas, y en economía falló de la peor manera. El fracaso económico de Macri es estrepitoso”, sentenció.

Y agregó: “Si lo reeligen a Macri, creo que hay gente con una vocación de suicidio que no lo puedo creer. Y en un eventual mano a mano con Cristina va a ganar con el mismo porcentaje que en 2015 pero con el desgaste de cuatro años. Siento que en este momento nadie quiere perder pero nadie quiere ganar. Es rara esta situación porque el que gana sabe que hay una bomba prendida que va a explotar. Puede explotar con Macri, Cristina, Lavagna, Massa, quien sea… Entonces, ¿cómo hacés?”.






Comentarios