Massa dijo que Lousteau podría ser precandidato en Alternativa Federal

El dirigente del Frente Renovador también descartó que Roberto Lavagna sea candidato por consenso.

Sergio Massa, precandidato a presidente por Alternativa Federal (AF), deslizó hoy que Martín Lousteau podría participar en la interna de su espacio y descartó la posibilidad de que Roberto Lavagna sea allí el único candidato por consenso.

"Puede ser que en la construcción de esta alternativa amplia aparezca un candidato pan-radical como Martín Lousteau", dijo Massa este martes en Radio con Vos.

Fue un guiño al actual diputado de la Nación que en las semanas previas fue mencionado por un sector del radicalismo que exige una interna con Mauricio Macri dentro de Cambiemos, posibilidad que rechaza la Casa Rosada.

Al mismo tiempo, el dirigente del Frente Renovador volvió a insistir en que será precandidato, luego de que Lavagna aclarara que no irá a una interna y que espera generar un consenso para ser el único candidato de un tercer espacio, frente a Cambiemos y a Unidad Ciudadana.

"Estás entrevistando a un candidato a Presidente. Juan Manuel [Urtubey, también precandidato por AF] ha sido claro y yo también tengo vocación de participar en la elección primaria", dijo Massa y agregó que es probable que AF presente tres o cuatro precandidatos.

Sin embargo, dijo que "no hay que imaginar" que Lavagna y él compitan en espacios distintos. "Roberto [Lavagna] suma mucho y pone certidumbre en uno de los grandes temas de la Argentina que es el tema del desarrollo, de hacia dónde vamos como país en un momento en el que la incertidumbre manda", dijo.

Roberto Lavagna y Sergio Massa, en noviembre de 2014. Crédito: REUTERS/Enrique Marcarian/File Photo.
Roberto Lavagna y Sergio Massa, en noviembre de 2014. Crédito: REUTERS/Enrique Marcarian/File Photo.

Sobre las elecciones de octubre, Massa insistió en que el kirchnerismo, el peronismo no K y el oficialismo están en un empate. "Hoy hay un escenario de 30%, 30%, 30% y el gobierno sigue perdiendo respaldo todos los días", dijo y vaticinó que "vamos a un escenario donde es probable que el gobierno salga tercero".