Las fotos nunca vistas de Nicolás Maduro

Un fotógrafo reveló una serie de retratos inéditos que hizo durante la campaña electoral de 2013.

(Captura de video)
(Captura de video)

Un fotógrafo reveló una serie de retratos nunca antes vistos de Nicolás Maduro. Se trata de José Carlos Gómez, que actualmente trabaja de reponedor en una bodega en España, según consignó Clarín.

Cuando todavía podía ejercer su profesión, trabajó muy cerca de Hugo Chávez y del propio Maduro, en las campañas presidenciales de Venezuela.

(Captura de video)
(Captura de video)

"Estas son las fotos que le hice a Maduro para la última campaña. Me dijeron que tenían que ser para hacer un tarjetón y luego por una irregularidad más de las miles que hay, terminó siendo, sin que yo me enterara, la foto oficial de campaña porque la refacturó una de las agencias de las tantas que hay de los propios de alto gobierno. Refacturan la fotografía de uno y la convierten en miles de dólares", declaró Gómez al diario español La Vanguardia.

(Captura de video)
(Captura de video)

Las fotos son un catálogo de poses de Maduro para la campaña electoral de 2013. "Durante la sesión, fue distendido, pero no había una línea que me hubieran marcado a mí, ni nadie que lo dirigiera a él. Fue tal como es él. Que es como es o como yo lo veo", explicó el fotógrafo.

(Captura de video)
(Captura de video)

Y agregó: "Las poses fueron tal y como es él. Poses improvisadas. Burlescas. Decía: ahora me pongo como Pinochet, ahora como candidato, ahora como gay... Un disparate. Y a medida que él bromeaba y hacía poses, la cohorte que tiene siempre a su disposición se reía. Los mismos que le ríen y aplauden todo, se reían de las gracias del señor".

Para Gómez, más que las imágenes, es "el negocio que es una campaña". "No había contratos. No había facturas. Todo era en negro. Maletines en bolívares o dólares que van y vienen", recordó.

Y detalló: "Como estuve allí conozco bien todos sus manejos, cómo se mueven, las irregularidades bárbaras, los privilegios que se tienen. Yo hacía mi trabajo técnico lo mejor que podía, pero, obviamente, como estaba ahí metido, estaba en la olla como se dice en Venezuela, vi miles y miles de irregularidades".