La mujer buscaba desesperadamente atención médica, que no pudieron brindarle debido al apagón que comenzó el jueves.


Una joven periodista venezolana, Heberlizeth González, compartió a través de Twitter la tremenda historia de una mujer que debió llevar en brazos el cadáver de su hija, en avanzada desnutrición, que no pudo ser atendida por la falta de suministro eléctrico en el estado de Carabobo.

“Esta señora llegó con su hija muerta en brazos, a la morgue de Valencia, estado Carabobo #Venezuela. La joven de 19 años tenía desnutrición crónica, pesaba 10 kilos, se complicó en medio del apagón. Que tristeza tan grande siento en mi corazón“, escribió Elyangelica, junto a una imagen del terrible momento.

Según trascendió, unas 20 personas habrían muerto en Venezuela debido al apagón masivo que comenzó el jueves y que ya es el más largo de la historia de ese país.

La policía me dejó en la puerta y la doctora me dice que no la pueden atender porque no hay luz, no hay nada”, dijo la mujer a la cámara, mientras sostenía el cuerpo de su hija, de solo 10 kilos. “Su mamá no tiene recursos para sepultarla. No tiene teléfono donde contactarla ni dirección exacta. Me mantengo en la búsqueda, para quienes deseen ayudarla“, escribió González.






Comentarios