Con la presencia de dos gobernadores, el PJ llama a la unidad

El Congreso Nacional del PJ deliberaba esta tarde en el microestadio de Ferrocarril Oeste y ajustaba la estrategia para salir a llamar a los que no quieren acercarse al kirchnerismo.

Con la presencia de dos gobernadores, el PJ llama a la unidad. (Federico López Claro)
Con la presencia de dos gobernadores, el PJ llama a la unidad. (Federico López Claro)

Muy confiados en convencer a los gobernadores peronistas de integrar un mismo frente, el Congreso Nacional del PJ deliberaba esta tarde en el microestadio de Ferrocarril Oeste y ajustaba la estrategia para salir a llamar a los que no quieren acercarse al kirchnerismo.

El objetivo central de la estrategia será llamar a uno por uno a partir de la semana próxima, mientras corre el reloj que acorta los tiempos para tomar decisiones de cara a las elecciones que se realizarán en octubre.

En la cumbre estaban dos gobernadores: el presidente del Congreso Nacional del PJ, el formoseño Gildo Insfrán; y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El puntano llegó este jueves hasta el barrio porteño de Caballito para asistir a una cumbre con fuerte presencia del kirchnerismo, aunque sin Cristina Kirchner en el lugar.

En diálogo con Vía País, Rodríguez Saá evitó hablar de nombres y candidaturas, dijo que hay tiempo para dialogar y buscar consensos que permitan armar un espacio que le de batalla a Mauricio Macri en octubre.

"El peronismo tiene ideología y el programa del peronismo ya está en la calle: son los carteles que piden no aplicar las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional, que piden auxilio para las pequeñas y medianas empresas, que claman por empleos y protestan contra el derrumbe de los salarios", dijo Rodríguez Saá.

Daniel Scioli. (Federico López Claro)
Daniel Scioli. (Federico López Claro)

También el exgobernador bonaerense y excandidato presidencial Daniel Scioli afirmó que es el "clamor de la gente" el que le está marcando el camino al peronismo, por lo que solicitó a los dirigentes y gobernadores que hoy no están adentro de la estructura del PJ que se unan al frente electoral.

"El clamor de la gente nos pide que nos unamos todos. La gente misma nos dice que hay que encontrar otro camino al del gobierno actual. Tenemos que ser responsables con ese clamo y estar a la altura del momento histórico que nos toca vivir en la Argentina", dijo Scioli a Vía Pais.

Por otro lado, el dirigente de la agrupación kirchnerista La Cámpora Wado de Pedro aseguró que "uno de los ejes es volver a convocar a la unidad y por eso se va a llamar concretamente a Sergio Massa y a los gobernadores para que se participen en una gran paso de un frente opositor".