El PJ convocará a Cristina, Lavagna y Schiaretti

"Tenemos que estar unidos para ganarle a Macri", dijo José Luis Gioja, el presidente del partido.

El PJ convocará a Cristina, Lavagna y Schiaretti.
El PJ convocará a Cristina, Lavagna y Schiaretti.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, anticipó que el partido convocará a Cristina Kirchner, Roberto Lavagna, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para que participen de un mismo frente electoral.

"Cristina tiene que estar, es la principal dirigente política, es la más representativa hoy. Además, no tengo dudas que sea justicialista", dijo el dirigente horas antes del inicio del Congreso Nacional del Partido Justicialista que se desarrollará en el estadio de Ferro.

Al ser consultado sobre las diferencias que existen entre la ex presidenta y el espacio Argentina Federal –que integran Massa, Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto-, el titular del PJ respondió: "Tenemos que estar unidos para ganarle a Macri".

“Nosotros vamos a abrir las puertas y los vamos a llamar también (a los integrantes de Argentina Federal), les vamos a decir que vengan, que tenemos que estar juntos y les vamos a garantizar absolutamente la transparencia”, dijo Gioja en declaraciones a la AM 990.

El objetivo del Congreso que se desarrollará hoy es autorizar al justicialismo a hacer frentes electorales que aglutinen a todas las fuerzas de la oposición en cada una de las provincias con la intención de enfrentar a Cambiemos.

"Con esa herramienta vamos a desplazar democráticamente a esto que está gobernando la Argentina, que lo hace muy mal y en contra de los intereses populares", aseguró el dirigente sanjuanino.

También habrá una resolución del Congreso del PJ sobre los cambios que busca hacer el Gobierno al Código Electoral Nacional, lo cual genera dudas sobre los procedimientos de recuento de votos.

"Vamos a abrir las puertas para todos. Estamos todos unidos. No somos los dueños de la verdad, pero no hay excluidos en este frente. Nuestro adversario son Macri, sus políticas y sus consecuencias. Nuestro adversario está en la Casa Rosada", enfatizó Gioja.

Señaló en ese sentido que “hay ánimo” para que Lavagna vaya al PJ, se pueda sentar a la mesa de diálogo y sumarse al “Frente Patriótico”. “Somos muy claros. No excluimos a nadie. Va a depender de los intereses de cada uno. De lo que estamos seguros es que de la división ganan (Jaime) Durán Barba y Macri”, insistió Gioja.

El sanjuanino anticipó que una vez que el frente esté conformado, todos los dirigentes se sentarán a dialogar “de nombres propios y si no hay acuerdo para ir todos para adelante” se someterá la decisión al voto popular a través de las Elecciones Primarias.