Caso Natacha Jaitt: los resultados arrojaron que todos dieron positivo de cocaína menos Velaztiqui Duarte

Su amigo y empresario paraguayo, uno de los principales apuntados por el fallecimiento de la conductora, dio negativo. 

Natacha Jaitt y su amigo
Natacha Jaitt y su amigo

Las personas que estuvieron con Natacha Jaitt la noche en la que murió en un salón de eventos de Benavídez habían consumido cocaína y marihuana, según arrojaron este miércoles los primeros estudios toxicológicos realizados en La Plata. En el caso de su amigo Raul Velaztiqui Duarte, quien había declarado que no consumía, y de Luana Monsalvo los resultados dieron negativo.

Por su parte, no hay semen en los hisopados de Jaitt, aunque se trata de un test orientativo, ya que todavía faltan los resultados finales de las pericias sobre el caso de la actriz.

"Lo que se hizo es un test orientativo a quienes pudieron colaborar. Fue positivo para cocaína para todas las personas menos Velaztiqui y Luana", manifestó el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, en declaraciones televisivas.

Y añadió: "Hay que esperar los resultados de Natacha, y vamos a ver si no hay rastros de veneno o un somnífero u otra droga".

En tanto, el hermano de Natacha, Ulises Jaitt, aseguró que sigue sosteniendo que "acá hay un presunto homicidio" y que se basa en "todas las declaraciones contradictorias". Asimismo, ratificó que sigue "confiando en los fiscales".

Jaitt estaba en la madrugada del 23 de febrero, día en el que murió, en una reunión laboral con el empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte; Gonzalo Rigoni, el dueño del local; su amigo, Gaspar Esteban Fonolla; el vecino Gustavo Andrés Bartolín (44); y la joven Luana Micalela Monsalvo.