El mánager de Natacha Jaitt, Raúl Velaztiqui: "Sucedieron cosas que no deberían haber pasado"

El paraguayo brindó una entrevista y lloró ante las cámaras.

El abogado de Velaztiqui Duarte dijo que lo amenazaron cuando encontró en cuerpo de Natacha Jaitt.
El abogado de Velaztiqui Duarte dijo que lo amenazaron cuando encontró en cuerpo de Natacha Jaitt.

Raúl Velaztiqui Duarte, el mencionado como mánager de Natacha Jaitt y que fue el único detenido tras su muerte y luego excarcelado, dio una entrevista a Mauro Viale y rompió en llanto en televisión.

En la charla, el paraguayo habló sobre por qué tomó el celular de Jaitt: "El teléfono no me lo llevé ni para robarlo, ni para cuidar a nadie, ni para extorsionar a nadie, ni para comercializar su contenido. No hay una manipulación del teléfono. Por el miedo lo deposité en el auto, a la vista. Necesitaba que ese teléfono fuera preservado", relató. "Todo lo que pasó está en ese teléfono. Yo necesitaba que lo tomara la Policía", añadió.

El hombre también dijo que tuvo mucho miedo tras la muerte de Jaitt: "Yo fui a una reunión de trabajo, con una amiga, y sucedieron cosas que no deberían haber pasado. Me llamó poderosamente la atención la forma en que encontré el celular, con personas que no había visto en mi vida. Una casa oscura. Yo no sabía qué iba a pasar. Tuve mucho miedo por mi vida".

Luego, entre lágrimas, habló sobre su tiempo detenido: "El momento más duro es cuando te ponen las esposas. Pedí resguardo por mi vida y me metieron en un cuarto con cucarachas. Yo soy asmático y los policías me decían que no me podían llevar a otro lugar. Es muy duro estar en el piso. En un momento pido ir al baño, me doy vuelta y veo un perrito que estaba con una estufa y un colchoncito, y sentí que estaba peor que un animal. Duele en el alma lo que se dijo de mí", contó.

Luego, prosiguió: "Tenía miedo de entrar a la población de enfrente, sentí que me iba a morir. Sentí que no iba a poder soportar eso. Después me llevaron a otro lugar y me contuvieron".

"Es una locura lo que pasó. Fue algo que no puedo explicar. Fui a una reunión y me encontré con una bomba que explotó", dijo.