Ocurrió en la frontera con Brasil. Además, hay al menos 15 heridos de bala.


Dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras un enfrentamiento entre indígenas y militares venezolanos en el estado Bolívar, en la frontera con Brasil, cuando trataban de mantener abierta una carretera para el ingreso de ayuda humanitaria.

“Una mujer indígena y su esposo murieron y por lo menos otros 15 miembros de la comunidad indígena pemón del municipio Gran Sabana resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional”, informó a AFP la ONG Kapé Kapé.

Una de las víctimas fue identificada como Zoraida Rodríguez (una vendeora de empanadas de la comunidad pemón) y su esposo, Rolando García, afrimó el parlamentarios Américo de Grazia en su cuenta de Twitter.

Diputados antichavistas dijeron que un grupo de militares atacó a balazos a cerca de 20 indígenas que se marchaban en caravana, en medio de la tensión que domina a esa zona de fronteras por el intento de hacer ingresar al país ayuda humanitaria que el presidente Nicolás Maduro rechaza.

Una ambulancia que transporta a personas heridas durante los enfrentamientos en el pueblo venezolano de Kumarakapay. (REUTERS)






Comentarios