Duhalde se reunió con Cristina y compartió una acto con sus diputados

El expresidente instó a formar un gobierno de coalición porque, a su criterio, es la única salida para el momento "dificilísimo" que vive el país.

Duhalde se reunió con Cristina y compartió una acto con sus diputados. (EFE)
Duhalde se reunió con Cristina y compartió una acto con sus diputados. (EFE)

Eduardo Duhalde compartió esta tarde un acto en el Congreso con los diputados kirchneristas Daniel Scioli y Daniel Filmus e instó al próximo presidente de la Nación a formar un gobierno de coalición porque, a su criterio, es la única salida para el momento "dificilísimo" que vive el país.

"Hay una forma distinta de gobernar: los argentinos de buena fe nos ponemos de acuerdo en un programa, en un plan, lo que le da la posibilidad a la Argentina de salir el próximo año. ¿Cómo? Con todos, con el Presidente de la República, con los presidentes de los partidos, hay que hablar con todos. La Argentina está en una situación dificilísima. Si no tiramos todos para el mismo lado, vamos a estar cada vez peor", dijo Duhalde.

El expresidente de la Nación formuló estas declaraciones tras haber mantenido al menos dos reuniones en las últimas semanas con Cristina Kirchner, pudo saber Vía País.

La líder de Unidad Ciudadana viene manteniendo encuentros y conversando con dirigentes del peronismo con los que se encontraba abiertamente enfrentada en el pasado.

En su entorno señalan que uno de los principales articuladores de esas conversaciones es su exjefe de Gabinete Alberto Fernández, y que la expresidenta está predispuesta a dialogar "con todos" con el objetivo de diseñar la mejor estrategia electoral para vencer a Cambiemos en octubre.

"No hablo de política", les respondió Duhalde a los periodistas que se acercaron a hacerle notas al término del acto, realizado en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, donde se realizó la inauguración de las jornadas "El poder educativo del ajedrez en el siglo XXI".

Eduardo Duhalde participó durante la conferencia "El poder educativo del ajedrez en el siglo XXI". (EFE)
Eduardo Duhalde participó durante la conferencia "El poder educativo del ajedrez en el siglo XXI". (EFE)

En ese marco, el exmandatario peronista tomó la palabra en el escenario y dijo que "es mentira" que fue su gobierno el que sacó adelante al país tras la crisis de 2001 y que la recuperación fue producto de haber "gobernado juntos" entre el peronismo y el radicalismo, que entonces tenía como principal figura a Raúl Alfonsín.

"¿Somos estúpidos los argentinos que como está el país tenemos que seguir peleándonos? Es una ridiculez, un absurdo, así no se sale", sentenció.

Eduardo Duhalde y Daniel Scioli. (EFE)
Eduardo Duhalde y Daniel Scioli. (EFE)

Minutos antes, Scioli, excandidato a presidente del Frente para la Victoria y actual diputado de ese espacio, recordó que en 2002 se desempeñó como secretario de Turismo y Deporte "en una situación tan difícil del país que él con su experiencia y en su condición de buen ajedrecista llevaron a buen puerto desde el punto de vista institucional y logró poner a la Argentina en una senda de estabilización económica".

"Hace dos días tuve una charla, lo fui a ver y le dije que era muy importante que viniera", contó Scioli.