La jueza Yáñez, el fiscal Colla y los letrados de las querellas se reunirán en el Servicio de Hidrografía Naval, verificarán el contenido de los discos rígidos y determinarán qué ocurrió con un archivo "dañado".


Ya pasaron tres meses del hallazgo del ARA San Juanlos familiares denuncian que la causa está paralizada. Sin embargo, en la última semana de febrero habrá definiciones. Es que el martes 26, la jueza Marta Yáñez, el fiscal del caso, Lucas Colla y los abogados que representan a las querellas se reunirán en el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) para analizar las imágenes recopiladas durante el hallazgo del submarino.

​En encuentro comenzará a las 8 y allí se procesarán y analizarán los archivos de los discos dos y tres, compuestos por audios generados de los sonares. Para transformalos en imágenes, se requiere el software del Servicio de Hidrografía Naval, que depende del Ministerio de Defensa.

La citación a las partes para reunirse el 26 de febrero. (TN)

Además de verificar el contenido de los discos rígidos, se buscará determinar qué ocurrió con un archivo “dañado” del disco uno, que contiene las imágenes y videos del submarino. Según informó TN, lo que no se pudo ver es un “mosaico” confeccionado por Ocean Infinity que permite observar en su totalidad a la nave, el cual es importante para el análisis de los expertos que intentarán determinar los motivos del naufragio de la nave.






Comentarios