Lavagna habló de cuestiones estratégicas con los representantes del FMI

La misión del organismo que fiscaliza las cuentas públicas concluirá esta semana.

Roberto Lavagna
Roberto Lavagna

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna se reunió para hablar de "cuestiones estratégicas", con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que desde hace una semana desarrolla una ronda de consultas con distintos referentes del arco opositor al gobierno de Mauricio Macri.

Durante casi una hora y media, el italiano Roberto Cardarelli y el jefe de la misión del FMI en la Argentina, el jamaiquino Trevor Alleyne, hablaron con Lavagna sobre una "agenda a mediano y largo plazo", confiaron a Télam voceros del ex ministro.

Según dijeron a esta agencia portavoces del exministro de Néstor Kirchner y de Eduardo Duhalde, Lavagna les remarcó a los enviados del Fondo que no estaba dispuesto "a hablar sobre temas de cortísimo o corto plazo", pero sí accedió a dialogar sobre aspectos fundamentalmente "estratégicos".

Si bien no confirmó aún si será candidato a Presidente en las próximas elecciones de octubre, Lavagna viene mostrándose como tal, y en ese contexto se encuadra su encuentro de hoy con los visitantes del organismo financiero internacional; un contacto del que no trascendieron cuestiones específicas.

La semana pasada, se reunieron con el ex ministro kirchnerista de Economía, Axel Kicillof, y con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Cardarelli y Alleyne tienen pautadas (aunque sin fechas confirmadas) una reunión con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne y otra con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

La que sí tiene fecha estipulada es la que mantendrán el próximo jueves, en la sede de la UOCRA, con la conducción de la CGT.